El Alcalde reivindica al consumidor como protagonista principal de la cadena agroalimentaria

En la inauguración de las V Jornadas de Consumo

 La satisfacción del consumidor tiene que ser el objetivo primordial de la cadena agroalimentaria sostenible que, además, debe estar basada en alimentos sanos y saludables y promover la implicación del sector primario como un eslabón más de la cadena que se forma desde que se origina el producto en el campo hasta que llega a la mesa. En este principio ha establecido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, su intervención en la apertura de las V Jornadas de Consumo que se han celebrado esta mañana, organizadas por Thaderconsumo, con el lema “Cadena agroalimentaria sostenible. Alimentos sanos y saludables”. Además del Alcalde, ha participado en la inauguración el Consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Juana Pérez.

La celebración de estas jornadas, que se enmarca en los actos organizados con motivo del Día del Consumidor, han supuesto, en opinión de Cámara, “una oportunidad para poner en valor la producción agroalimentaria de la Región de Murcia”, donde existen cadenas de canalización cada vez “más importantes y avanzan más desde el punto de vista de la calidad de los productos que nos ofrecen”. 

El establecimiento de la cadena agroalimentaria sostenible permite la unión de productores, distribuidores y comercializadores y, finalmente, los consumidores, que disponiendo de buena información permitirá adquirir “aquello que es necesario, es saludable y sostenible desde el punto de vista económico”.

Cámara ha reivindicado igualmente la necesidad de que el consumidor se convierta en el centro de las decisiones de productores, fabricantes y distribuidores porque la finalidad de este modelo productivo es responder a las demandas que plantean los consumidores y, para ello, será fundamental “entender la cadena como un todo, de la mesa al campo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES