´La puta enamorada´ llega al Teatro Romea

La obra, que se representará este sábado, cuenta la vida de la España barroca de Felipe IV

 El Teatro Romea estrena la obra  ‘La puta enamorada’ este sábado a las 22 horas. La representación contará con la actuación de reputados actores como Eva Marciel, Javier Collado o Federico Aguado. 

La trama está basada en un triángulo peligroso, una historia de amor y las intrigas de la corte del rey Felipe IV descrita por tres personajes barrocos como María Calderon ‘La Calderona’ (amante del rey y cómica de las corralas), Diego Velázquez y un pícaro llamado Lucio. 

Según los textos de presentación de la obra “representa una España moribunda de oropeles y, sobre todo, hambrienta de libertad con el ejemplo de la participación de una mujer en la vida publica en un mundo pensado y hecho para hombres que dice lo que nadie se atreve a decir y que vive como nadie osaría vivir. María Calderón se convierte en un espejo donde un gran artista pueda reconocer sus propias miserias a través de sus cuadros”.

La obra es un homenaje al teatro clásico español y al Siglo de Oro. Presenta un recorrido por el reinado de Felipe IV y por todos los aspectos de la vida social y cultural de la España del siglo XVII. 

La representación juega con una ficción histórica que pretende acercar el teatro clásico a nuestros días. 

Eva Marciel ha participado en series como ‘Los misterios de Laura’ o ‘Yo soy Bea’ y en películas como ‘Pajarico’. Ha sido galardonada como mejor actriz en los festivales de cine SouthAfrica Horrorfes y como mejor interpretación en el festival internacional de Lucania en Italia, entre otros premios.

Javier Collado es protagonista de la serie ‘Amar es para siempre’ y ha participado en ‘Cuéntame como pasó’ y los ‘Misterios de Laura’. Fue nominado como mejor actor en los Premios Ercilla de Teatro por su actuación en ‘Calígula’ y como mejor actor secundario en los premios Unión de Actores por su trabajo en ‘Amar en tiempos Revueltos’.

Federico Aguado participa en ‘Amar es para siempre’ y ha protagonizado series como ‘Hospital Central’.

Las entradas para asistir a este espectáculo cuestan 15, 20 y 22 euros. Los poseedores del carnet de estudiante, pensionista, desempleado o familia numerosa tendrá un 20% de descuento en la adquisión de su localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES