Iniciativas de UPyD Murcia para el Pleno municipal del mes de marzo

La formación magenta quiere Ayuntamiento de Murcia se comprometa a colaborar y ayudar a la Asociación de Afectados por el robo y compraventa de niños y bebés de la Región de Murcia dentro de sus competencias, y apoye esta Asociación mediante una declaración institucional; la protección del empedrado de la Plaza de la Cruz mediante la instalación de bolardos que impidan el acceso a vehículos; el establecimiento de unos límites para el entorno del Paseo del Malecón que alcancen hasta el río Segura y por último un cartel identificativo "que esté expuesto a la vista pública para que los compradores puedan visualizar fácilmente" los puestos legales y cuales pueden ser los que no están autorizados y con la posibilidad de exponer mercancía procedente de hurtos

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, presentan un total de cuatro iniciativas para el próximo Pleno del mes de marzo.

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, defiende que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia se comprometa a colaborar y ayudar a la Asociación de Afectados por el robo y compraventa de niños y bebés de la Región de Murcia dentro de sus competencias, con el fin de permitir la consecución de la investigación y esclarecimiento de los orígenes de las personas afectadas.

En concreto, Serna quiere alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones políticas para realizar una declaración institucional de apoyo a esta Asociación, además de instar al Gobierno a iniciar los trámites pertinentes que permitan valorar la consideración de víctimas a los afectados por el robo y compraventa de bebés.

Por otro lado, el edil reclama a la responsable de la concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, la instalación de bolardos que encajen dentro de la estética de la Plaza Hernández Amores, más conocida como de la Cruz, para que de esta manera se impida el acceso a vehículos.

Como explica Serna, "el objetivo evitar el daño que de manera continua vehículos de toda clase hacen al empedrado característico de esta emblemática Plaza". El entorno de la Catedral es un entorno protegido catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) "y es responsabilidad del Ayuntamiento velar por la correcta conservación de sus diferentes elementos".

Por su parte, el concejal José Antonio Sotomayor, defiende en el próximo Pleno el establecimiento de unos límites diferentes a los llevados a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente para el entorno del Paseo del Malecón, en relación a su catalogación como Bien de Interés Cultural.

A juicio del concejal de la formación magenta, en la delimitación realizada "de manera arbitraria" por el Consistorio se observa que se dejan dentro o fuera fincas de similares características, por lo que reclama un criterio más uniforme que abarque hasta los límites del río Segura.

Además, Sotomayor volverá a pedir a la concejalía de Descentralización y Mercados que instaure un cartel identificativo "que esté expuesto a la vista pública para que los compradores puedan visualizar fácilmente" los puestos legales y cuales pueden ser los que no están autorizados y con la posibilidad de exponer mercancía procedente de hurtos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES