Medio Ambiente mejora el Jardín Seco junto al Mercado de Verónicas

Se ha multiplicado por tres la diversidad de especies en esta zona verde

Con un importe de más de 28.000 euros, la Concejalía de Medio Ambiente ha realizado una serie de mejoras con el fin de que el Jardín Seco junto al Mercado de Verónicas sea un lugar con mejor calidad medioambiental. 

Para ello, se ha procedido a la plantación generalizada en todos los parterres de una nueva colección de ejemplares con el objetivo de multiplicar por tres la diversidad de especies en el jardín y consolidarlo como una interesante muestra de cactus y plantas crasas para la ciudad. 

Los ejemplares de agaves que invadían de los parterres han sido recucidos y también se ha procedido a la poda y clareo de los grandes ejemplares columnares existentes.

Con el fin de mejorar no sólo el espacio ambiental sino también el estado del jardín se han realizado obras para la mejora del recinto como el acondicionamiento y mejora del suelo con la plantación de un cubresuelo llamado ‘Dymondia’ además de la reparación de pequeñas roturas en obra civil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES