El Grupo Socialista denuncia el acoso policial a los vecinos que reivindican pacíficamente el soterramiento

El concejal socialista José Zapata considera intolerable la actitud de la Delegación del Gobierno y critica que se trate de desmovilizar a los vecinos, que son quienes están haciendo los deberes que no hace el PP en las instituciones

El concejal socialista José Zapata denuncia el acoso policial y la intimidación que sufrieron ayer los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento al término de la concentración que celebran los vecinos cada martes pacíficamente en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

"Es lamentable que a los vecinos que están haciendo los deberes que no están haciendo los gobiernos del PP en el Ayuntamiento, la Comunidad y en el Gobierno, se les amedrente ahora para tratar de desincentivar la movilización ciudadana", señala Zapata. "Si no fuera por ellos, seguro que no se habría paralizado la llegada en superficie de la Alta Velocidad a Murcia", afirma el concejal del PSOE.

"No se entiende esta actitud por parte de la Delegación del Gobierno, aunque no nos sorprende porque Bascuñana tiene en su 'hoja de servicios' la brutal carga policial del Día del Bando de la Huerta y decenas de multas a los vecinos", critica Zapata.

El concejal del PSOE advierte que por "este camino no van a conseguir más que hacer más fuerte la reivindicación del soterramiento, un movimiento pacífico que se prolonga durante más de 30 años, y, como socialistas, vamos a estar siempre a su lado apoyando la lucha vecinal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES