El Grupo Socialista denuncia la existencia de un gran vertedero supuestamente ilegal a espaldas de Cañada Hermosa

Pedro López ha presentado un escrito de denuncia a las concejalías de Medio Ambiente, de Urbanismo y a la CARM alertando sobre esta actividad supuestamente ilegal que se está llevando a cabo en suelo clasificado por el PGOU como urbanizable, por lo que no se permite este uso

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha enviado hoy varios escritos de denuncia a las concejalías de Medio Ambiente, de Urbanismo y a la dirección general de Medio Ambiente solicitando información sobre la existencia de un vertedero ilegal situado a espaldas de Cañada Hermosa donde, al parecer, según informan los vecinos, se está llevando a cabo esta actividad en suelo clasificado por el Plan General como urbanizable.

El Grupo Socialista muestra su preocupación porque incluso en las fotografías enviadas por vecinos de la zona- que adjuntamos- se puede apreciar cómo camiones rotulados con el logotipo de Cespa están arrojando escombros a dicho vertedero supuestamente ilegal.

En este sentido, López pide tanto al Ayuntamiento como a la CARM que se practiquen las diligencias oportunas que confirmen los hechos denunciados, en especial el posible incumplimiento de la legislación vigente en materia de gestión de residuos, así como la existencia de la obligada autorización a nombre del responsable de la actividad denunciada.

Así mismo, el portavoz del PSOE solicita la paralización inmediata de dicha actividad por estar desarrollándose en un suelo incompatible con el planeamiento urbanístico vigente, por lo que deberían adoptarse las medidas provisionales urgentes y cautelares por existir riesgo o grave daño para el medio ambiente.

Para finalizar, López pide igualmente que se comunique al Grupo Socialista las medidas que se van a adoptar respecto a este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES