La Fundación CajaMurcia incrementa su aportación económica a la Plataforma de Acción Social de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia han firmado el convenio por el cual ésta amplía su aportación al proyecto Plataforma de Acción Social que desarrolla la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la institución docente, pasando este año de 6.000 a 9.000 euros.

Plataforma Acción Social se configura como un espacio de encuentro entre proyectos que necesitan ayuda, por una parte, y ciudadanos, empresas y administraciones que prestan esta ayuda en forma de donaciones de dinero, bienes materiales y tiempo, por otra.

El gerente de la Fundación, Pascual Martínez, ha declarado que se trata de un proyecto que "contribuye al desarrollo y a la cohesión social, pero que tiene además el rigor de una institución académica como la Universidad de Murcia".

En el acto, celebrado en el Rectorado de la Universidad, ha intervenido el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, quien ha manifestado que estas iniciativas de compromiso social son "el camino para la viabilidad y futuro de la sociedad del bienestar".

La firma del convenio ha congregado gran número de representantes de entidades colaboradoras, entre ellos, el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, municipio que albergará este año los principales eventos solidarios de la Plataforma.

Han asistido también el director de la Cátedra RSC, el profesor Longinos Marín, y el director de la Plataforma de Acción Social, Víctor Meseguer.

El rector, José Antonio Cobacho, ha cerrado el acto haciendo suyas unas palabras del director de la Cátedra en las que se relaciona la responsabilidad social corporativa con los valores de transparencia, respeto y cooperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES