Cumpliendo un sueño

Juan Ballesta debuta con el UCAM Murcia contra el Real Madrid en una experiencia que califica como "increíble"

Llevaba ya unos partidos siendo convocado por Marcelo Nicola. Viajó a Sevilla y también vivió el partido contra Valencia Basket desde la bancada, animando a sus compañeros. No pensaba el base que su momento llegaría contra el Real Madrid, el pasado sábado. El murciano se ha convertido, gracias al minuto y treinta y nueve segundos que estuvo en la cancha, en el tercer canterano que debuta esta temporada en Liga Endesa. "Para mí ha sido un sueño. Es la meta que todo jugador de baloncesto quiere alcanzar. Debido a la derrota que hemos sufrido, me voy con un sabor agridulce", explica el canterano.

Tomar la alternativa, y sobre todo en un pabellón como el del Real Madrid, contra un equipo que, con la del sábado, ha conseguido 23 victorias consecutivas en Liga, puede hacer que hasta el más calmado pierda un poco los nervios. Sin embargo, este no ha sido el caso de Ballesta, que asegura que ha vivido la experiencia "sin nervios. Antes de entrar, Marcelo me ha dicho que jugara sin miedo, que presionara y corriera como sé hacerlo, y es lo que intentando hacer en el rato que he estado. No he tenido ningún complejo".

El jugador, además, ha conseguido su primera asistencia como jugador de la Liga Endesa. Y ante jugadores que, hace poco tiempo, eran ídolos más que compañeros de profesión. "Ha sido increíble jugar en un pabellón así, contra jugadores que hace poco tenía en posters en mi habitación. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y ahora solo quiero más", comenta el murciano, que espera contar con más minutos a partir de ahora. "No quiero que esto pare. Ojalá pueda contar con más minutos en lo que queda de temporada, pero sé que el puesto está difícil. Yo voy a luchar para poder conseguirlo", explica.

Juan Ballesta, que ya ha demostrado su valía con el UCAM Murcia EBA, cuenta con 21 años, por lo que todavía le queda todo por delante en su carrera profesional. Asegura estar viviendo un sueño y cree fervientemente en la salvación del equipo. "Estoy completamente seguro de que nos vamos a salvar. Los tres partidos que vienen ahora, contra Tuenti Móvil Estudiantes, Guipuzkoa Basket y CB Valladolid, son finales para nosotros. Cuando encadenemos dos o tres victorias, vamos a cambiar la cara y vamos a ir hacia arriba", finaliza el base murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES