La pantalla de la Plaza Martínez Tornel informa sobre la calidad del aire del municipio

Los murcianos podrán conocer de manera inmediata y sencilla los distintos niveles de contaminantes atmosféricos urbanos

Los murcianos podrán conocer de forma rápida, actualizada y sencilla la calidad del aire en el municipio. Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo han llegado a un acuerdo para que el panel situado en la Plaza Martínez Tornel, exponga también los datos proporcionados por la estación medidora que la Comunidad Autónoma tiene instalada en el municipio y que publica en su página web

Así, se intercalarán dos imágenes relacionadas con la calidad del aire. En la primera aparece la información a tiempo real (última media hora) recogida por la estación.

En distintas columnas aparecen los distintos tipos de contaminantes atmosféricos de especial incidencia urbana (Ozono, Monóxido de Carbono, Monóxido de Nitrógeno, Dióxido de Nitrógeno, Partículas en suspensión y Óxidos de Nitrógeno totales), el valor contabilizado y la calidad del aire en función de un índice específico para cada contaminante que traduce para una fácil comprensión los niveles de concentración de ese contaminante en una escala de colores: Verde (buena), amarillo (regular) o rojo (mala).

Por otra parte, en una segunda imagen, se muestra la información de la calidad del aire en la Región de Murcia del día anterior. En el mapa se aprecian distintas zonas siendo la central de Murcia. En este caso el índice de calidad aplicado integra la información obtenida por todos los contaminantes utilizando la misma escala de colores que en el caso anterior: Verde (buena), amarillo (regular) o rojo (mala).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES