La UCAM abrió ayer sede en Uruguay para impartir en Latinoamérica alta formación en economía y empresa, deporte y salud

La Universidad Católica de Murcia trabajará en estos países junto con el Comité Olímpico Español, la Liga de Fútbol Profesional y destacadas instituciones locales

La UCAM ya venía impartiendo formación en varios países de Latinoamérica, pero para su presidente, José Luis Mendoza, la apertura del UCAM Business School Campus Uruguay "supone un salto importantísimo, ya que a través de esta escuela de negocios atenderemos a estudiantes de Uruguay y de países próximos como Bolivia, Paraguay o Brasil". En ella se ofrecerán títulos oficiales de postgrado, de especialista o de experto universitario en modalidad online y semipresencial, como los de MBA, Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma, Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios, en Urbanismo, o un amplísimo abanico en alta formación deportiva.

A los actos de apertura de la sede de la UCAM en Uruguay, ayer viernes, asistieron entre otros, los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el de Uruguay, Julio César Maglione; los embajadores de España, Roberto Varela; de la República Dominicana, Daniel Guerrero, o de Paraguay, Luis Enrique Chase, con sus agregados culturales; la gerente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación en Uruguay, Carmen Miranda, o representantes de diversas asociaciones profesionales.

La presencia en Montevideo de José Luis Mendoza, en donde ha estado acompañado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, por varios directivos de la UCAM o el director de la sede uruguaya, Luis Brotons, ha servido además para protagonizar una intensa agenda, con la firma de convenios que garantizarán una destacada actividad en este centro. Cabe destacar el firmado con el presidente del Sindicato Nacional Médico o, en materia deportiva, el alcanzado con el Comité Olímpico de Uruguay, el de España y la Federación Mundial de Natación.

Además, este martes estarán en esta sede de Montevideo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, para presentar la formación deportiva que ofertarán a través del Sport Management Institute LFP-UCAM, como el de Especialista Internacional en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

La UCAM ya impartía formación en países de Latinoamérica como Cuba, Perú o México, y tiene previsto hacerlo en Argentina o Brasil. Al mismo, sigue impulsando otra línea de internacionalización en Asia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES