La UCAM continúa sometiendo sus títulos al programa piloto de la ANECA

Esta semana la Agencia ha evaluado los estudios relacionados con la nutrición, después de que el pasado mes lo hiciera con los de la Facultad de CC. de la Comunicación

La Universidad Católica de Murcia ha sometido de forma voluntaria al programa piloto nacional de acreditación (ACREDITA) de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un segundo panel de títulos, formados por los grados en Nutrición Humana y Dietética, y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como el Máster Universitario en Nutrición Clínica.

Cabe recordar que la institución murciana ya recibió a miembros de la ANECA el pasado mes de febrero, que evaluaron en ese primer momento los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. La UCAM es la universidad española que más títulos de grado presenta a este programa y la primera de la Región que los somete a este control, lo que demuestra su firme apuesta por impartir una formación de máxima calidad.

Para el presidente del Comité de Acreditación de la Agencia, Julián C. Rivas, que una universidad como la UCAM se presente por voluntad propia a acreditar sus títulos, es señal de confianza en la educación que imparte, y de que tiene una voluntad clara de mejorar. "La ANECA se siente satisfecha de que haya universidades como la UCAM que presenten voluntariamente sus títulos a acreditación".

El director de Calidad de la Universidad, Manuel Carlos Ruiz, ha asegurado que durante su estancia en el Campus, los paneles de evaluadores han podido "realizar una radiografía de cómo se encuentran la calidad de estos estudios, que consideramos proporcionan al estudiante una excelente formación". Por su parte, el vicedecano del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la institución universitaria, José Mª Cayuela, ha señalado el hecho de que presentarse voluntariamente a este proceso es una muestra más de la apuesta de la UCAM por mantenerse a la vanguardia en estas titulaciones. "Fuimos los primeros en verificarnos en España, y ahora, si todo marcha bien, seremos los primeros títulos acreditados".

Desde la Católica se recuerda que ACREDITA es un nuevo proyecto de estimación de títulos universitarios que actualmente se encuentra en su fase piloto y para el que ANECA contó con la colaboración de la UCAM, que puso a su disposición cinco títulos de grado y un máster.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES