Convenio de colaboración para que desempleados menores de 35 años se formen y trabajen en Alemania

La fundación Kolping ofrece Formación Profesional dual con prácticas remuneradas y una duración de tres años en las ciudades de Eifel y Paderborn

 El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, y el Director gerente de Kolping-Bildungswerk Paderborn gGmbH, Wolfgang Gelhard, han firmado un convenio de colaboración para que personas desempleada de hasta 35 años puedan realizar Formación Profesional dual en Centros de enseñanza alemanes, al mismo tiempo que trabajan en empresas en Alemania. 

Tortosa ha destacado que con esta iniciativa se pretende mejorar la cualificación de los jóvenes desempleados y promover la movilidad. 

Kolping – Bildungswerk Paderborn gGmbH es una fundación sin ánimo de lucro para la formación y desarrollo que se encarga de proporcionar la oferta formativa y de trabajo, realizar la selección de candidatos y gestionar el proceso administrativo y las ayudas destinadas a los estudiantes-trabajadores. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia difundirá la información entre las personas demandantes de formación y empleo. 

En la actualidad ya hay 40 jóvenes formándose en las especialidades de cocinero, técnicos en restauración, técnico de restauración de comida estandarizada, técnicos especialistas en hostelería y socorrista. Las plazas son para jóvenes desempleados entre los 18 y 35 años, la formación –con prácticas remuneradas en una empresa- dura tres años. Se ofrece curso de alemán en España de 400 horas lectivas y curso de alemán en Alemania de 210 horas lectivas; ayuda para los gastos de viaje, ayuda para cubrir la manutención con un máximo de 818 euros/mes, ayuda para gastos de mudanza, apoyo económico para dos viajes anuales a España, apoyo pedagógico social durante la formación en Alemania y acompañamiento por el personal de Kolping durante el proceso de formación. Los estudios de FP dual se realizan en las ciudades de Paderborn y Eifel, dependiendo de la especialidad. En breve volverán a realizarse nuevas convocatorias. 

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo promocionar el empleo y el fomento de la actividad empresarial,  el asesoramiento a la creación de empresas hasta su consolidación empresarial, y proporcionar a los desempleados de Murcia las herramientas adecuadas para mejorar su contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES