´Murcia interactúa´ permitirá a los murcianos exponer su visión de la ciudad mediante la fotografía

Con las imágenes tomadas en la primera actividad 'Detalles Urbanos' por los participantes se elaborará un gran mosaico para decorar una fachada o medianera de un edificio

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Calidad Urbana, y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de Murcia unen esfuerzos para poner en marcha el proyecto 'Murcia interactúa' con el que pretenden involucrar a los murcianos a exponer sus inquietudes a través de la fotografía, a la vez que se continúa trabajando en el embellecimiento del casco urbano

El ciclo permitirá que los ciudadanos capturen esos lugares cotidianos de la ciudad y con todas las imágenes presentadas en la primera actividad 'Detalles Urbanos' se elaborará un collage gigante que cubrirá una medianera o una fachada de algún edificio del casco urbano.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que así lo deseen y se inscriban gratuitamente en la web: www.murciainteractua.com. En el apartado preinscripción hay que incluir le nombre completo, el nombre de la interactuación y los datos de contacto (mail, teléfono…) para recibir la información sobre esa interactuación.

'Murcia Interactúa' cuenta con cinco interactuaciones (Detalles Urbanos,  La Ciudad Capturada, Localización Errante, Proyecciones Efímeras e Itinerarios Urbanos) que se desarrollarás durante un periodo aproximado de dos años.

El ciclo comienza con Detalles Urbanos, cuya fecha de inscripción está abierta hasta el próximo día 11 de abril. A los participantes se les entregará un marco de fotos, cedido por Ikea, que tendrán que fotografiar 'enmarcando' su lugar favorito de la ciudad. Lo que se pretende es conseguir imágenes a pequeña escala, donde aparezcan detalles del municipio con encanto, por lo que no se admitirán fotografías de paisajes.

La interactuación se celebrará el 12 de abril y las imágenes capturadas se podrán presentar hasta el lunes 14 de abril a las 14 horas en el apartado 'Participa' de la página web, en formato jpf o pdf y con un tamaño máximo de 4 megas.

Los participantes podrán usar tanto cámaras de fotos como teléfonos móviles

Los ganadores recibirán cheques regalos de Ikea.

Igualmente el 29 de abril se celebrará una visita guiada en el Mubam sobre 'La importancia del marco en la obra pictórica' y el 8 de mayo tendrá lugar en la Cámara de Comercio la charla coloquio 'El detalle en el proyecto de interiorismo' y se entregarán los premios de la interactuación.

Además, se organizarán mesas redondas de debate con carácter abierto, cuyas conclusiones se trasladarán al Ayuntamiento para que sean estudiadas.

El resto de interactuaciones, que serán promocionadas posteriormente, son las siguientes:

- LA CIUDAD CAPTURADA: Captura de imágenes de espacios públicos de la ciudad de Murcia a través de medios no convencionales (filtros, reflejos, etc.)

- LOCALIZACIÓN ERRANTE: Escoger una localización pública en la ciudad de Murcia donde situar un mismo objeto dado y fotografiarlo en ella indicando la hora exacta de la fotografía.

alización de un mapa urbano de Murcia donde se localicen los espacios públicos que funcionan de acuerdo con la opinión de los ciudadanos.

- PROYECCIONES EFÍMERAS: Recopilación de imágenes edificios, mobiliario y objetos urbanos en los espacios públicos de Murcia percibidos por la sombra que proyectan y no por su volumen.

- ITINERARIOS AUSENTES: Elaboración de imágenes y pequeños textos en presente y primera persona que describan un itinerario en la actualidad inexistente en la ciudad de Murcia.

Cualquier consulta acerca de las interactuaciones será resuelta mediante email en info@murciainteractua.com

Este proyecto se va a ejecutar gracias a la colaboración, además del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, del Museo de Bellas Artes, de Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía y de las empresas Ikea, El Corte Inglés, Quarta, cristalería Moreno, Porcelanosa, Azulejos Ramos, rótulos Surarte, Talasur, Gibeller y Popular TV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES