Los colegios de Javalí Viejo, Javalí Nuevo y Sangonera la Seca aprenden cómo actuar ante una nube tóxica

Especialistas en riesgos químicos de la Dirección General de Protección Civil ofrecen una charla a representantes de los centros educativos de estas pedanías

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, la de Educación, Lola Sánchez, y la edil socialista, Susana Hernández, han asistido esta mañana a la reunión que se ha organizado con representantes de centros educativos de las pedanías de Javalí Viejo, Javalí Nuevo y Sangonera la Seca, incluidos en el Plan de Emergencia Exterior de Alcantarilla, con el fin de que conozcan los mecanismos de actuación ante posibles episodios de riesgos tóxicos.

La charla, a la que ha asistido medio centenar de personas y que se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Municipal de Javalí Nuevo, ha sido ofrecida por técnicos especialistas en riesgos químicos de la Dirección General de Protección Civil.

Esta charla se ha organizado a instancias de la moción presentada en Pleno por todos los grupos políticos con represnetación en el Ayuntamiento.

A la misma han asistido profesores y miembros del Consejo Escolar de los centros educativos Contraparada, Río Segura, Hellín Lasheras, Pablo Gil Castillo, San José de la Montaña y Vicente Medina.

Los técnicos de Protección Civil han ofrecido distintos consejos sobre cómo actuar ante una situación de emergencia por riesgo químico.

Así, se les ha explicado que la actuación principal es el confinamiento de los alumnos, y mantener cerradas puertas y ventanas. Además hay que apagar los aparatos de aire acondicionado y cualquier otro que tenga chispa o llama.

También se ha indicado que los padres no deben ir a recoger a los niños cuando ocurra una nube tóxica y que debe haber un toque de sirena que los alumnos reconozcan como de aviso de riesgo químico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES