Tovar: "Hagamos de las primarias un gran mensaje diciéndole a la Región que es el momento de los socialistas"

El candidato a las primarias del PSRM ha realizado un acto con la militancia de las agrupaciones de El Palmar, El Valle, Campo de Murcia y Sangonera resaltando la prioridad socialista de la mejora de infraestructuras y servicios en pedanías

Jornada en la zona de huerta y pedanías para el candidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar. Esta vez ha mantenido un encuentro con militantes de la zona de El Palmar, El Valle, Campo de Murcia y Sangonera donde ha trasladado la ilusión y la importancia de las elecciones primarias socialistas en contraposición al interino dedazo de Valcárcel.

Tovar ha afirmado que ante un PP desnortado con un presidente provisional como parche a sus guerras internas, el mejor mensaje que puede lanzar el Partido Socialista a la ciudadanía de la Región es una mayoría socialista el 23 de marzo para impulsar una nueva etapa política. El candidato socialista ha argumentado su posición haciendo un repaso por los diferentes registros socioeconómicos en comparativa con el año 1995 como el PIB regional, el porcentaje de paro o el altísimo número de familias sin ningún miembro trabajando.

Rafael González Tovar ha hecho hincapié sobre el deficiente desarrollo e integración que ha tenido el cinturón urbano de las grandes ciudades en término de infraestructuras y servicios públicos en los veinte últimos años. Para el candidato socialista es lamentable que se haya cuidado tan poco a las pedanías y que la movilidad en trasporte público entre el centro de la ciudad y el resto de puntos del municipio sea escandalosamente mala.

Tovar ha recordado todo lo que el PSRM lleva realizando en los últimos meses en la lucha por un transporte público digno. En este sentido, ha calificado de nefasta la actuación y coordinación de las administraciones locales y regionales en el conflicto de las concesionarias de autobús, de la cual sale muy perjudicada la ciudadanía.

De la misma manera, ha considerado de falta de visión política la mala planificación en transporte público municipal y del tranvía estando en esta zona el complejo sanitario de la Arrixaca. Un complejo que ha calificado de orgullo para toda la Región que necesita de un Gobierno Regional comprometido con la sanidad para conseguir la excelencia y ponerlo como uno de los centros más importantes a nivel nacional.

Aprovechando su estancia en esta zona de huerta, González Tovar ha puesto en valor la calidad de vida, la esencia tradicional y el pulmón natural que supone la huerta murciana. A su entender, este gran patrimonio no está lo suficientemente respaldado y considera que es el momento de una mayoría socialista para proteger la huerta y habilitar una digna dotación en servicios públicos en las pedanías.

Así mismo, ha reivindicado el potencial turístico y natural del parque natural de El Valle, recordando que uno de sus principales pilares del nuevo modelo económico que los socialistas quieren impulsar en la Región es un Plan Integral de Turismo con el que se dinamice y fomente las diferentes posibilidades que se disfrutan en la Comunidad.

Por último, Rafael González Tovar ha explicado que la integración real y efectiva es uno de los pilares fuertes a liderar por parte de los socialistas. Una integración de las pedanías y barrios con las grandes ciudades y de los pueblos periféricos, para que todos sientan el respaldo de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES