Visitas temáticas a la capilla de Los Vélez durante el mes de marzo

Este próximo sábado, 15 de marzo, darán comienzo las visitas temáticas a la capilla más renombrada de la Catedral de Murcia, la de Los Vélez. Con esta actividad se pretende dar una explicación global de todas sus estancias, así como ensalzar su maravillosa suntuosidad gótica y el mecenazgo de sus patronos. El horario de inicio de la visita temática será a las 10:15 horas, partiendo desde la plaza de Cruz. Para disfrutar de esta experiencia es necesario realizar reserva en la recepción del museo o bien llamando al 968197713. Los días 22 y 29 de marzo también se realizará esta visita.

Además, durante este mes de marzo se pueden apreciar en el Museo Catedralicio dos bodegones barrocos, que la parroquia de San Miguel de Mula ha prestado al museo. En ellos la naturaleza muerta adquiere una profunda significación cristiana, coincidiendo con el tiempo de ayuno y abstinencia que este mes vive la Iglesia.

Y una vez más, el Museo de la Catedral organiza una conferencia sobre la pieza del mes. El próximo 24 de marzo, D. Germán Ramallo Asensio, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, impartirá la conferencia titulada “El bodegón en la iconografía cristiana”, a las 19:30 horas, y con entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES