El Grupo Socialista exige al PP que cumpla el acuerdo de Pleno para evitar el desbordamiento de la acequia de Barreras

El edil José Zapata recuerda que el Gobierno local se comprometió en octubre pasado a restituir el estado original de dicha acequia tras las obras realizadas sin licencia por la Junta de Hacendados y que a día de hoy sigue igual, lo que mantiene alarmado a los vecinos

Los vecinos de San Ginés y Era Alta siguen asustados ante un posible desbordamiento de la acequia Barreras y que el agua alcance las viviendas de las cuarenta familias que viven en la zona. Todo esto se produce tras las obras que llevó a cabo, sin licencia, la Junta de Hacendados y que el PP local se comprometió a subsanar en el Pleno del pasado mes de octubre cuando adquirió el compromiso de restituir la acequia a su estado original.

Además, recuerda Zapata, el pasado noviembre la concejalía de Urbanismo dictó un decreto ordenando a la Junta de Hacendados a restablecer la acequia a su estado original. "A día de hoy, el presidente de este organismo, Sigifredo Hernández, imputado por el derrumbe del Molino de Oliver, no ha hecho ni caso a los requerimientos que le ha hecho el Ayuntamiento, mientras el PP local sigue sin dar cumplimiento al acuerdo de Pleno".

Por todo ello, el edil del PSOE ha solicitado por escrito al edil Bernabé que dé las órdenes oportunas para dar cumplimiento al acuerdo de Pleno para que los vecinos afectados puedan dormir con tranquilidad, en el caso de que se produzcan fuertes lluvias que pueden acabar inundando sus viviendas.

"Dado el tiempo transcurrido el Ayuntamiento debería restituir la acequia y pasarle la factura a la Junta de Hacendados como responsable civil subsidiario", finaliza Zapata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES