Últimos avances para el sector turístico

Mostrar los últimos avances en nuevas tecnologías en el sector turístico es el objetivo de la jornada que ha organizado hoy la Oficina de Congresos, de la Concejalía de Turismo, de la mano de Microsoft Ibérica. El director de Desarrollo de Negocio de Gobierno de Microsoft Ibérica, José Luis García; el Director del Centro de Innovación de Tecnologías Turísticas, Luis Bendito; el Responsable Territorial de administraciones públicas, Javier López Jiménez; y la responsable de emprendedores e innovación, Sonia Martos, han participado esta mañana en las conferencias. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha indicado que “en este momento nadie puede hablar de Turismo sin la incorporación de las nuevas tecnologías”. Redes sociales, aplicaciones para smartphones y realidad virtual son algunas de las propuestas que se han visto en la jornada. 

Por su parte, Luis Bendito, ha explicado que se encargan de aplicar las últimas tecnologías que Microsoft proporciona para resolver problemas y ayudar a la competitividad del sector turístico. Microsoft realiza proyectos relacionados con los interfaces naturales de usuario, esto es la posibilidad de interactuar con un ordenador sin necesidad de teclado ni ratón, con gestos, expresiones faciales o la voz y crear experiencias atractivas para el turista.

La jornada se ha celebrado en el edificio Anexo del Ayuntamiento y ha contado con un centenar de participantes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES