Duda: "Ser regulares durante el partido, nos puede dar el triunfo en la Copa"

Previa XXV Copa de España- Logroño 2014

ElPozo Murcia FS lleva disputando la Copa de España desde el año 2000 de forma ininterrumpida, con un total de cuatro títulos coperos; 1995, 2003, 2008 y 2010.

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', compareció en rueda de prensa con motivo de la previa de la XXV Copa de España que este año se celebra en Logroño del 13 al 16 de Marzo. Pero no será hasta el viernes, segunda jornada de Cuartos, cuando comience la lucha por el quinto título copero para los murcianos, ante Marfil Santa Coloma, a las 21 horas y retransmitido en directo por Energy TV y Onda Regional de Murcia.

El técnico hizo lectura positiva de la derrota el pasado sábado ante Ríos Renovables ya que "ese encuentro pasado está y sabemos que ahora lo que cuenta es el partido del viernes y si ganamos, el sábado por la mañana nadie se acordará del choque de Ribera Navarra".

"Es verdad que no hicimos lo que estaba programado, mantener una línea ascendente, pero a veces hay que dar un paso atrás para coger carrerilla". Además, "hay que contar con el rival, un equipo que jugó muy bien e hizo un partidazo". En este sentido destacó que "Ríos es un conjunto similar a Marfil- rival de Cuartos-ahora sin Dani Salgado, con calidad pero más peleón y si no estamos al cien por cien nos pueden ganar".

Para la Copa de España, Duda cuenta con toda su plantilla disponible. "Aunque Adri y Eka hoy estaban con molestias, mañana estarán al máximo nivel"- el jueves, último entrenamiento en Murcia antes de viajar a Logroño.

Preguntado si guarda algún as en la manga tras trece temporadas disputando el título copero, el míster indicó que "la regularidad es nuestra mayor virtud; ser regulares durante el partido, nos puede dar el triunfo en la Copa. Este es el camino. Luego hay detalles dependiendo del rival que siempre influyen en el encuentro", matizó.

Asimismo, Duda aseveró que sería un fracaso no llegar a la Final al estar enmarcado en el grupo 'más benévolo', pero asume la presión añadida porque "ElPozo vive con eso, nosotros siempre luchamos por acertar y triunfar. Y de competición en competición"- fiel a la filosofía del Club, partido a partido.

E incidió que "hay que empezar por el encuentro del viernes, el primero siempre es el más complicado, y luego intentar ganar la Semifinal que nos dé el pase a la Final". Por lo que insistió que "no llegar a la final sería un batacazo para nosotros".

Respecto al papel de favorito se lo otorga al Inter Movistar "ya que está realizando una Liga regular espectacular pero ahora en la Copa se verá, pero es un equipo a tener en cuenta. Aunque en la Copa del Rey fueron eliminados por el FC Barcelona", el único equipo que ha podido con los pupilos de Velasco.

Precedentes Marfil vs ElPozo Murcia FS

En una fase final de la Copa de España, sólo hay un enfrentamiento ante Marfil Santa Coloma. Fue en la Copa de España 2010 celebrada en Santiago de Compostela y, además fue en Cuartos de final, donde se impuso ElPozo Murcia FS 6-5.

En esa Copa de España, ElPozo Murcia FS se proclamó CAMPEÓN venciendo en semifinales al FC Barcelona (7-1) y al Lobelle de Santiago en la gran final (3-2). Fue la temporada del "triplete" (Supercopa, Copa de España y Liga).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES