El Grupo Socialista advierte del peligro que corren 20 familias ante el riesgo de derrumbe de sus viviendas públicas en la calle Huerto Gambín

Los concejales socialistas Pedro López y Mar Rosa han visitado esta mañana a los vecinos de este bloque y reclaman al Ayuntamiento una solución urgente antes de que ocurra una desgracia

La concejal del Grupo Municipal Socialista Mar Rosa ha exigido esta mañana una solución urgente para las familias que viven en el edificio de la calle Huerto Gambín N° 3, en el barrio de San Andrés, ante el riesgo de derrumbe de estas viviendas públicas.

Mar Rosa, que ha visitado hoy a los vecinos, acompañada del portavoz socialista, Pedro López, ha recordado que estas 20 familias se encuentran en el limbo jurídico. "Se trata de viviendas que pertenecían al antiguo Patronato Francisco Franco, y actualmente la propiedad es compartida entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda. En todo caso - ha defendido la edil del PSOE- se trata de viviendas públicas y sus habitantes merecen vivir con dignidad.

Así mismo, Mar Rosa ha informado de que los vecinos se pusieron en contacto en los últimos días con el Grupo Socialista para avisar que tras los días de fuertes vientos se produjeron nuevos desprendimientos en la fachada y en el interior de sus casas.

La concejal socialista ha puesto en conocimiento de la concejalía de Urbanismo y Vivienda esta situación, alertando del mal estado en el que se encuentra el edificio y del peligro que entraña para los vecinos; y ha exigido al PP municipal una solución urgente para estas familias antes que "tengamos que lamentar alguna desgracia".

"Ni Carmen, ni Raquel, ni doña Juanita vivirían ahí si tuvieran cualquier otro lugar donde ir, porque es un sin vivir acostarse cada noche con el miedo de que se te pueda caer el techo de tu casa encima", ha subrayado Mar Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES