Continúan las rutas gratuitas para conocer el entorno y la historia del Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre

El sábado se celebra una visita para niños por el sendero de los ermitaños

Continúan las rutas gratuitas de ecoturismo para conocer el entorno natural y la historia del Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre de la  Concejalía de Turismo, Juventud y Deportes, situado en el Parque Regional El Valle-Carrascoy. El próximo sábado, 15 de marzo, está prevista una ruta para niños en la que se mostrará el sendero de los ermitaños. 

La visitas, programadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego, se desarrollarán durante marzo, abril y mayo de forma gratuita. Hay rutas para adultos y niños, para conocer las cuevas y el paisaje donde vivieron los primeros ermitaños de esta zona. 

Para inscribirse hay que llamar al 968379653, en horario de 10 a 17 horas. Las plazas son limitadas. Todas las visitas parten del Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre, a las 10 horas. Los participantes tendrán que llevar una mochila con agua y comida (bocadillo, fruta, frutos secos), calzado adecuado para andar por el monte, ropa cómoda y protección para el sol (gafas de sol y gorra).

Las rutas previstas para adultos son: 

-Nordic Walking por el sendero de los pájaros, 30 de marzo. 2 horas de duración, fácil. Una estupenda oportunidad para iniciarse en esta modalidad de caminata con bastones que practican miles de personas en Europa. 

-Murcia árabe, 4 de mayo. 2 horas de duración, fácil. Desde la ermita se llega hasta el Castillo Árabe de La Luz, antigua fortaleza militar del siglo XI. 

Las rutas previstas para niños son: 

-El sendero de los ermitaños, 15 de marzo. Duración de 1,30 horas, fácil. 

-El día de la Seda en San Antonio, 5 de abril. Duración de 1,30 horas, fácil. 

-Observación de aves en San Antonio, 17 de mayo. Duración de 1,30 horas, fácil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES