La Universidad de Murcia dedica una obra al estudio de la bahía de Portmán

El estudio de la bahía de Portmán, en La Unión, constituye el tema de análisis de la obra que ha publicado la Universidad de Murcia, con edición de Isabel Baños-González, investigadora en la facultad de Biología, y Pedro Baños, profesor del departamento de Sociología.

El volumen se ocupa del estudio de cuestiones como geología y yacimientos minerales en la bahía, el patrimonio cultural de la misma, su situación actual y perspectivas y la recuperación de la contaminación del suelo, entre otras.

Tampoco se olvida de analizar la calidad del medio marino en Portmán y su entorno, los condicionantes y limitaciones para el desarrollo del entorno y la rentabilidad socioeconómica de la regeneración de la bahía.

Por otra parte, la Universidad ha publicado igualmente un nuevo número de Educatio Siglo XXI, que está dedicado a la pedagogía social, y un número monográfico de la Revista Internacional de Filosofía sobre la escritora y filósofa irlandesa Iris Murdoch, editado por Elena Laurenzi y Ángela Lorena Fuster.

Finalmente, esta institución docente ha publicado la obra Lorca almohade, ciudad y territorio, de Ándres Martínez Rodríguez, doctor en Historia por la Universidad de Murcia y director del Museo Arqueológico Municipal de aquella ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES