Jornadas Internacionales de Prevención de Lesiones en el Deporte

Los médicos de la Selección y del Real Madrid participan en un congreso en la UCAM

Entre los múltiples ponentes estará también el doctor del UCAM Murcia CB, Real Murcia y ElPozo Murcia

La Universidad Católica de Murcia va a acoger los días 13, 14 y 15 de marzo las Jornadas Internacionales de Prevención de Lesiones en el Deporte, un simposio en el que expertos del ámbito de la traumatología y de la práctica deportiva ofrecerán a los asistentes sus valoraciones tras las experiencias obtenidas en su trayectoria profesional.

Así, abrirá las jornadas Markus Walden, de la universidad sueca de Linköping, con la conferencia 'UEFA Champions League Injury Study'. Tras él, el director de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez; el médico de la selección española de fútbol y del Celta de Vigo, Juan García Cota; el fisioterapeuta de la Real Federación Española de Atletismo, Ángel Basas; el director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM, José Luis Martínez Romero; y Jurdan Mendiguchia, del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento Zentrum, darán paso a una mesa redonda en la que se disertará sobre patología de las lesiones, biomecánica, factores de riesgo y prevención.

A lo largo de los tres días tendrán lugar diferentes mesas redondas, talleres y comunicaciones que contarán con la presencia de ilustres profesionales como Fernando Gutiérrez, director del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD); José Antonio Molina, readaptador del Real Murcia; Gabriel Esparza, preparador físico de la selección española de Taekwondo; Francisco Martínez, médico del UCAM Murcia CB, del Real Murcia y de ElPozo Murcia; o José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, entre otros expertos de la Universidad Católica de Murcia.

Estas jornadas engloban, además, el III Congreso Internacional de Ciencias del Deporte: Prevención de Lesiones, y las XXII Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte.

Grupo de trabajo con las federaciones

Enmarcada dentro de las jornadas, está previsto que la UCAM acoja el viernes 14 por la tarde (19:30h) una reunión con las federaciones deportivas de la Región de Murcia, que tiene por objetivo la creación de un grupo de trabajo común para la elaboración de programas de prevención de lesiones tanto a nivel general como particular de cada una de las modalidades.

Programa: http://www.ucam.edu/sites/default/files/servicios/gabcom/programa_lesiones.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES