Las socias del Centro de la Mujer de El Carmen aprenden a elaborar sus propias joyas

La concejal Alicia Barquero visita este taller en el que participan doce mujeres

El Centro de la Mujer de El Carmen está impartiendo un taller de orfebrería para que las socias aprendan a elaborar sus propias joyas de forma artesanal con latón de varios colores y alpaca.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado este taller formativo que tiene una duración de 25 horas y se realiza los miércoles de 10.30 a 13 horas.

Doce mujeres  participan en esta iniciativa que imparte el maestro artesano Jesús Gómez Alegría y Carmen García, de Orfebrería Tabil. 

La finalidad es dar a conocer la labor artesanal y que las personas que lo realizan y su entorno conozcan el trabajo que hay detrás de una pieza de artesanía, que son joyas únicas y exclusivas hechas totalmente de forma manual.

Las alumnas del taller de El Carmen realizarán un conjunto formado por colgante, brazalete y pendientes; y otra pieza de diseño propio. Las mujeres dibujan la pieza, la cortan con la segueta o la tijera, la lijan y la liman, taladran los agujeros necesarios, y sobre una base de plomo con un martillo de cincelar le dan textura y volumen. Por último la pulen, la abrillantan y le dan un baño de laca especial. Todo el proceso es manual y artesano y está supervisado por los profesores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES