El Réquiem de Mozart, a favor de Cáritas

Mendoza: "Con estos conciertos ayudamos a los más necesitados"

La Orquesta Sinfónica de la UCAM actuará en Lorca, Cartagena y Murcia los días 3, 8 y 9 de abril respectivamente

Desde la reciente creación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, el presidente de esta institución, José Luis Mendoza, ha destacado que ésta siempre debe tener un fin solidario y los tres conciertos que se han presentado esta mañana en el Palacio Episcopal de Murcia son un claro ejemplo de esta apuesta. Durante la rueda de prensa, Mendoza recalcó que la celebración de estos eventos solidarios "supone una acción más de la Universidad Católica en favor de los más desfavorecidos, que es uno de los objetivos primordiales de la UCAM desde su fundación".

Mendoza estuvo acompañado en la presentación por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes; y el presidente de Cáritas en la Región de Murcia, José Luis Leante. Monseñor José Manuel Lorca Planes destacó que "es posible llevar la fe a la sociedad a través de la belleza de la música" y recalcó la gran labor que están llevando a cabo tanto la Universidad Católica como Cáritas Diocesana a favor de los más necesitados en la Región.

Por su parte, José Luis Leante alabó "la gran iniciativa de la Universidad Católica con la puesta en marcha de estos eventos solidarios".

Durante el turno de preguntas también intervino el gerente de la Sinfónica universitaria, Eugenio Santos, que recalcó "la grandeza de la obra que se va a interpretar, el -Réquiem de Mozart- que va a suscitar un gran interés para todo el mundo". También estuvo presente en el acto el coordinador de la orquesta y Capellán Mayor de la UCAM, Luis Emilio Pascual, que explicó que Cáritas, la UCAM, los propios teatros y la red Ticketmáster serán los puntos donde se podrán adquirir las entradas para estos conciertos. El capellán resaltó que "además de la cantidad abonada para la retirada de las entradas, aquellos que lo deseen podrán dar un donativo".

La Coral Discantus también jugará un papel fundamental en este proyecto ya que dará voz a cada una de las actuaciones de la Sinfónica. El director de la Coral, Ángel Luis Carrillo, aseguró que "la Universidad Católica, con la puesta en escena del Réquiem, está tomando el testigo de la cultura en Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES