El Grupo Socialista insiste en la necesidad de implantar un precio único en el transporte público para todo el municipio

Pedro López considera que está medida debería estar puesta en marcha desde hace muchos años, aunque reitera que el sistema necesita una reordenación total para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos

El portavoz del PSOE, Pedro López, vuelve a reiterar la necesidad de que el sistema de transporte público en el municipio de Murcia cuente con un mismo precio para acabar con la discriminación que sufren los vecinos de pedanías.

Ante el anuncio de que el Ayuntamiento y la Comunidad van a reunirse para trabajar de cara a la implantación de un bono conjunto en el transporte público en todo el municipio, el concejal socialista reitera que es una de las mayores asignaturas pendientes de los distintos gobiernos del PP, tanto a nivel municipal como autonómico, y que es una necesidad "urgentísima".

"El PP se ha dado cuenta con muchos años de retraso de que es una prioridad para hacer eficiente el transporte público, tal y como venimos reclamando los socialistas desde hace años", señala López.

El portavoz del PSOE insiste en destacar que un precio único para el transporte público en todo el municipio sería una medida de justicia que acabaría con la discriminación histórica hacia los vecinos de pedanías, que siguen pagando un billete más caro.

Para el portavoz socialista, el billete único debe incluir transbordos gratuitos entre unas líneas a otras, independientemente si son urbanas o de pedanías, al igual que permitir el uso del tranvía sin coste adicional, no pagar dos veces aunque sea menos.

López recuerda que hay barrios y pedanías de Murcia, como Ermita del Rosario, que a día de hoy siguen incomunicadas y que el bono conjunto no va resolver el problema de fondo en el sistema de transporte.

"Si finalmente se pone en marcha será un paso muy positivo, pero el transporte público en el municipio de Murcia necesita una remodelación completa para poder dar un buen servicio a los murcianos", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES