Cámara defiende que la reforma local permitirá a los ayuntamientos disponer de más recursos para afrontar los servicios a los ciudadanos

El Alcalde y presidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la FEMP participa en Denia en una jornada sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En su intervención, Cámara ha reiterado que la norma representa una "garantía de futuro para el municipalismo".

 La delimitación de competencias entre las administraciones recogida en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local permitirá a los ayuntamientos disponer de más recursos para hacer frente a los gastos de los servicios públicos que gestionan, entre ellos, alumbrado, Policía Local, mantenimiento de vía pública. La norma supone, además, “una garantía de futuro para el municipalismo” y da respuesta a una demanda histórica de los ayuntamientos.

Así se ha expresado el Alcalde de Murcia y presidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la FEMP, Miguel Ángel Cámara, en su intervención en la jornada que se ha celebrado hoy en Denia sobre la nueva ley, organizada por la Fundación Lex Forum. 

Junto a Cámara, han intervenido en la mesa redonda el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Secretaria de la Diputación de Alicante y un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Ha intervenido como moderadora Rosana Navarro, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cámara ha señalado que la reforma local recoge reivindicaciones históricas de la administración local, establece una clarificación de competencias que era muy necesaria y pone fin a los gastos impropios, al tiempo que garantiza la financiación de los servicios públicos mediante la aprobación de los correspondientes convenios. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES