Roque Baños dirigirá la Cátedra de Música y Cine de la UCAM

El compositor de Jumilla es, además, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia

La Cátedra de Música y Cine de la Universidad Católica de Murcia ya tiene director. Será el compositor jumillano Roque Baños, que también se encuentra inmerso en el diseño de un máster que une ambas disciplinas y que impartirá la UCAM.

Baños, que además es director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica, ha sido galardonado recientemente con los premios a la mejor banda sonora en la categoría de película de fantasía, ciencia ficción o terror y a la mejor pieza por 'Posesión Infernal' en los International Film Music Critics Awards; y fue uno de los preseleccionados por la Academia de Cine de los Oscar para optar a una nominación en el certamen, celebrado la semana pasada.

Actualmente, el compositor está trabajando en la banda sonora de la película In the heart of the sea, del director Ron Howard (2001, Una mente maravillosa).

Entre los últimos trabajos de Roque Baños destacan la película Old Boy, con Josh Brolin y Samuel L. Jackson; Séptimo, con Belén Rueda y Ricardo Darín; Tres 60 y Balada triste de trompeta. Además, ha obtenido tres premios Goya por Salomé, Las 13 rosas y Los crímenes de Oxford.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES