El Alcalde entrega los premios concedidos a personas destacadas por su labor en beneficio de una "Murcia en igualdad"

Dos de estas distinciones han recaído en la presidenta del centro de la mujer de La Alberca, recientemente fallecida, y en tres miembros de Assido. El colegio Luis Costa, Premio Igualdad en el Deporte, y los alumnos de la Escuela de Arte, autores de la exposición "Mujer era y Mujer soy", han sido igualmente galardonados. El acto institucional tiene lugar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

 El colegio público Luis Costa, la expresidenta del centro de la mujer de La Alberca, Mª Carmen Mengual, recientemente fallecida, tres jóvenes de la asociación ASSIDO, y alumnos de la escuela de arte, han sido hoy reconocidos con los premios y galardones “Murcia en Igualdad”, concedidos por el Ayuntamiento.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, y por el Director General de Política Social, Leopoldo Navarro, ha entregado esta mañana estas distinciones, con las que se reconoce a las personas que han destacado en el municipio de Murcia por su labor de sensibilización y construcción de la igualdad entre mujeres y hombres. El acto se ha celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que en esta ocasión se celebra bajo el lema “365 Días por la Igualdad”.

PREMIOS ALUMNOS ESCUELA DE ARTE 2014

La exposición, inaugurada hoy en el Centro Cultural del Barrio de El Carmen, es fruto de un proyecto educativo que se viene realizando desde 2002 en virtud de la colaboración entre la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y la Escuela de arte de Murcia. Los trabajos han sido realizados por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Ilustración, bajo el lema “Mujer era y Mujer soy”. 

Se han otorgado los siguientes premios:

1º Premio: Juan Diego Gonzálvez Izquierdo

2º Premio: Daniel Cabrera Castro

3º Premio: Elizabet Benito Mendoza e Isabel Hernández Guillén

y diploma de reconocimiento a los profesores Pedro Luis Ayala Martí y Helena García Muñoz.

 

PREMIOS IGUALDAD EN EL DEPORTE

Esta distinción pretende promocionar el valor de la competición entre el alumnado femenino y favorecer el efectivo ejercicio del principio de igualdad de oportunidades y trato en el ámbito deportivo. Se ha otorgado al colegio Luis Costa, en el que el 79% de las niñas matriculadas participaron en el programa Deporte Escolar en el curso 2012-13. Además del galardón y el diploma, Cajamar patrocina este premio con la entrega de material deportivo al centro escolar.

GALARDÓN “MURCIA EN IGUALDAD” 

El Ayuntamiento de Murcia reconoce con este galardón a Mª Carmen Mengual Serrano y a tres miembros de la asociación ASSIDO: María José Egea Paredes, Carmen María López Morales y Ana Bravo Martínez. 

A la primera de ellas, se le concede este reconocimiento póstumo por su intenso trabajo desarrollado a lo largo de los 8 años que estuvo al frente del centro de la mujer de La Alberca (2006-2014), al que se dedicó de forma altruista y en el que trabajó para la promoción de las mujeres y la consecución de la igualdad de género.

Por otro lado, el galardón “Murcia en Igualdad 2014” también reconoce la labor y buen hacer de tres miembros de ASSIDO (María José Egea Paredes, Carmen María López Morales y Ana Bravo Martínez) por su superación y esfuerzo realizado para romper barreras en su condición de mujeres con discapacidad diversa. Las tres comparten domicilio y tienen un empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES