Los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Murcia muestra su rechazo a la violencia contra la mujer

La exposición con sus trabajos se puede visitar en el Centro Municipal de El Carmen hasta el día 21 de marzo El primer premio ha sido para Juan Diego Gonzálvez Izquierdo, el segundo para Daniel José Cabrera Castro y los terceros han recaído en Isabel Hernández Guillén y Elizabet Benito Mendoza

Los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Murcia colaboran con la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo en la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración han participado en un certamen sobre promoción de la igualdad de género y rechazo de la violencia contra la mujer. Sus trabajos se pueden contemplar en la exposición ‘Mujer era y mujer soy’, que se inaugura hoy en el Centro Municipal de El Carmen. 

El primer premio ha sido para Juan Diego Gonzálvez Izquierdo, el segundo premio para Daniel José Cabrara Castro y los dos terceros han ido a parar a manos de Isabel Hernández Guillén y Elizabet Benito Mendoza. Los regalos consisten en lotes de libros. 

A este certamen se han presentado 17 alumnos con 22 obras. Los trabajos han estado coordinados por los profesores Pedro Luis Ayala Marti  y Helena García Muñoz. 

El jurado, presidido por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha estado formado por el director del centro, Julio Sánchez; los profesores Pedro Luis Ayala Marti  y Helena García Muñoz, y la técnico del Ayuntamiento de Murcia Lola Balsas. 

La Escuela de Arte colabora con el Área de Mujer del Ayuntamiento de Murcia desde 2002. Con esta campaña se pretende informar, sensibilizar y concienciar al alumnado de la Escuela sobre la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante la realización de un trabajo práctico sobre una materia objeto de su curriculum.

La muestra se podrá visitar del 6 al 21 de marzo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES