´Pasión a toda banda´ reúne a seis agrupaciones musicales en el Romea

Interpretarán 16 piezas alegóricas a la Semana Santa el jueves 13 de marzo

 Seis agrupaciones musicales de Murcia, Jaén y Albacete se reúnen el próximo jueves 13 de marzo en un concierto en el que interpretarán 16 marchas de Semana Santa

El primer festival nacional “Pasión a toda banda”, en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia con el Cabildo Superior de Cofradías y COPE Murcia nace con la voluntad de mostrar a todos los murcianos la labor de las bandas de música y su relación con las procesiones que tienen lugar en nuestro municipio.

En un solo concierto se reúnen un total de siete agrupaciones: Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical de Hellín -Albacetre-, Agrupación Musical santísimo Cristo de la Sangre, del Paso Encarnado -Lorca-, Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco; Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho -Cartagena-, Agrupación Musical Arroquía Martínez de Jódar -Jaén-, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Murcia.

Este certamen nace con voluntad de continuidad, y a tal efecto el Ayuntamiento y el resto de organizadores seguirán trabajando para mejorar y dignificar este género y lograr que esta música sea un claro referente de Murcia.

El concierto se celebrará el jueves 13 de marzo en el Teatro Romea, a las 21.30. Las invitaciones se pueden recoger en Cope Murcia (Arco de Santo Domingo 2, tercer piso).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES