El Grupo Socialista exige que se mantenga el servicio de tarde en el centro de salud de El Carmen

El edil José Zapata lamenta que una vez más sean los ciudadanos los que tengan que seguir soportando recortes en un servicio básico y esencial, mientras el PP de La Glorieta está pensando en gastarse en torno a los 65 M€ en un tranvía para el barrio

El concejal socialista José Zapata exige al PP el mantenimiento del servicio de tarde en el centro de salud de El Carmen, tras escuchar las quejas de profesionales sanitarios y ciudadanos de la zona afectados que tachan la decisión como "una nueva agresión a los usuarios de la sanidad en nuestro municipio".

Al parecer -explica Zapata- El Carmen cuenta con más de 40.000 usuarios de la sanidad pública y aunque el PP ha utilizado como excusa -para suprimir las consultas de tarde- la apertura de un nuevo centro en Floridablanca, vecinos y profesionales aclaran que en barrio hay muchas personas que no pueden acudir a consulta en jornada de mañana, fundamentalmente por motivos laborales.

Además, el edil del PSOE no entiende que se abra un centro de salud nuevo- el de Floridablanca- recurriendo al personal sanitario que ya está haciendo su trabajo en el actual centro de salud de El Carmen por la tarde, recortando de esta forma los servicios que ya se estaban prestando.

"Esta nueva decisión del PP confirma su voluntad de desacreditar la sanidad pública a favor de la privada, denuncia Zapata, quien manifiesta su apoyo a las movilizaciones vecinales y de profesiones que vayan dirigidas a mantener el servicio de tarde tal y como demanda la ciudadanía".

"No es de recibo que sigan y sigan recortando en servicios públicos esenciales alegando falta de dinero y después se quieran gastar en torno a los 65 millones de euros en llevar el tranvía al barrio", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES