El Alcalde destaca las mejoras que implica el Plan Adapta para la mejora de la movilidad de las personas con discapacidad

La iniciativa, promovida por Ford y Fundación Once, ha sido presentada esta mañana en Murcia

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asistido hoy a la presentación en Murcia del Plan Adapta, un acuerdo conjunto de Ford y Fundación Once diseñado para mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de sus vehículos.

El acto, celebrado en la Plaza Belluga, ha contado también con la presencia, por parte de Fundación Once, de Severino Rodríguez, consejero delegado del Area de Accesibilidad de Fundosa Grupo y, en representación de Ford, de Etienne Lagrange, gerente de RSC de Ford España, y de Mario Martos, gerente de Arcomóvil, concesionario elegido en Murcia para esta iniciativa. Para ello, se han adecuado las instalaciones y se ha instruido a un vendedor en las características y funcionamiento de este plan.

Asimismo, en representación del Ayuntamiento, han asistido las ediles María del Carmen Pelegrín y Alicia Barquero, responsables de Bienestar Social y Sanidad y de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, respectivamente. Junto a ellos, han estado presentes también miembros de las asociaciones de discapacitados, deportistas y entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad. 

En su intervención, el Alcalde ha resaltado la importancia de las medidas dirigidas a “favorecer la accesibilidad universal para todos y en todos los ámbitos, desde el diseño y configuración de la vía pública hasta las actuaciones relacionadas con la movilidad”.

En este segundo aspecto se sitúa el Plan Adapta, que permite a las personas con discapacidad o a quienes necesitan un vehículo para su transporte la posibilidad de probar un vehículo adaptado antes de comprarlo. Se trata de una experiencia que actualmente es casi inexistente. 

Cámara ha asegurado que “la intención del Ayuntamiento es que todos los ciudadanos puedan seguir disfrutando de una Murcia sin barreras y para ello estamos trabajando hace años”, razón por la cual es “justo reconocer el esfuerzo que impulsan otros agentes”, como es el caso de Ford y Fundación Once.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES