La DGT y los ayuntamientos se alían para impulsar el uso de la bicicleta en las ciudades

Ha sido uno de los asuntos tratados por el Alcalde de Murcia y Presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta en la reunión que ha mantenido esta mañana con la Directora General de Tráfico. El encuentro también ha sido aprovechado para abordar medidas que redunden en una mayor seguridad para los usuarios y en la reducción de robos.

 Los ayuntamientos españoles, reunidos en la Red de Ciudades por la Bicicleta, y la Dirección General de Tráfico, van a intensificar sus esfuerzos para lograr el impulso, soporte y promoción del uso de la bicicleta, la seguridad de sus usuarios, la reducción de los robos y la disposición de una herramienta para su recuperación. Con este objetivo, se encuentra en fase de elaboración un convenio de colaboración que contemplará también la programación de medidas y actuaciones que favorezcan la implantación de líneas de apoyo a los municipios para promover el uso de la bicicleta entre sus ciudadanos.

Este ha sido uno de los asuntos fundamentales tratados en la reunión que han mantenido esta mañana el Alcalde de Murcia y Presidente de la RCxB, Miguel Ángel Cámara, y la directora general de Tráfico, María Seguí Gómez.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco del futuro convenio se encuentra la realización del IV Barómetro Nacional de la Bicicleta, el apoyo de la DGT al Registro de Bicicletas (Biciregistro) o el desarrollo de un programa piloto integral para la conducción segura. 

Cámara ha aprovechado el encuentro para abordar otras cuestiones relacionadas con las enmiendas al Reglamento General de Circulación, las zonas 30, las rotondas o los carriles bici segregados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES