Beniaján inicia este domingo una misión popular

Durante tres semanas, del 9 al 22 de marzo en Beniaján (Murcia), los misioneros redentoristas invitarán a hombres, mujeres y niños a conocer el Evangelio y a profundizar en el conocimiento, celebración y compromiso de la fe. Los lugares escogidos para el desarrollo de los encuentros con los misioneros serán los tres templos de la localidad: la parroquia de San Juan Bautista, la iglesia de San Antonio de Padua y la ermita de la Sagrada Familia.

D. Antonio García, párroco de Beniaján, recuerda que hace 18 años los vecinos de esta localidad ya vivieron esta experiencia, “y es recordada de un éxito absoluto por la gran cantidad de personas que participaron”. Asegura, también, que en esta ocasión la iniciativa ha sido recibida con mucho entusiasmo, destacando la participación de los jóvenes de Confirmación, a la hora de promoverla, colocando carteles anunciadores en escaparates, restaurantes y lugares de encuentro vecinal.   

Los cinco primeros días se dedicarán al diálogo y la reflexión compartidas por medio de las asambleas familiares cristianas, en diferentes hogares para dialogar sobre temas de la vida a la luz de la fe. En la segunda semana se llevaran a cabo celebraciones misioneras sobre Jesucristo, Dios Padre, la Virgen María, la caridad y la Iglesia. También se realizarán encuentros con niños, jóvenes, matrimonios y mayores. Y en la tercera semana, denominada post-misión, se desarrollarán diferentes grupos de colaboración social y de participación en la religiosidad popular, como las hermandades y asociaciones de diálogo y formación cristiana, participación litúrgica y de actividades culturales y de convivencia.

El párroco de Beniaján invita a participar en esta misión popular a todos los fieles de la parroquia, pero también a todas aquellas personas que estén alejadas de la Iglesia o que pertenezcan a otros lugares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES