Comienzan los talleres de empleo y formación para 76 personas desempleadas

El programa continuará con las obras de la Escuela Taller del Cuartel de la Policía Local de La Alberca y un curso de Gastro-Turismo para mayores

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha iniciado las clases de los programas mixtos de empleo-formación para jóvenes menores de 25 años sin cualificación profesional. Estos cursos están subvencionados por el SEF y el Fondo Social Europeo, y permiten a los estudiantes aprender un oficio al mismo tiempo que trabajan. 

76 desempleados se benefician de esta formación en dos programas, uno denomindo ‘Gastro-Turismo’, que se realiza en el centro de empleo y formación de El Palmar, con 38 plazas en las especialidades de cocina, bar y cafetería, y pastelería y confitería.

Además de la formación, con este proyecto los estudiantes elaborarán diariamente menús para residentes en Fundación Patronato de Jesús Abandonado, se pondrá en marcha un comedor social para desempleados participantes en programas formativos del Ayuntamiento y darán servicio a diversos eventos impulsados por el Ayuntamiento. El coste del proyecto es de 954.000 euros y la subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de 554.000 euros. 

Otros 36 alunos trabajarán en la finalización del Cuartel de la Policía Local de La Alberca, en las especialidades de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización domestica, Montaje de estructuras metálicas, Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes  y Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.  La inversión en este taller es de 811.900 euros, de los que 412.000 euros son aportados por el SEF.  

Los alumnos que participan en este taller realizarán instalaciones de fontanería, calefacción-climatización: colocación de griferías y aparatos sanitarios del edificio, terminación de conductos de A/A e instalación de aparatos de climatización e instalación de apoyo para ahorro energético de ACS; realización y montaje de estructuras y elementos metálicos: vallado de cerramiento exterior de la parcela, terminación de carpintería metálica de planta baja y protecciones de escaleras; instalaciones solares fotovoltaicas para consumo eléctrico: colocación de placas y puesta en funcionamiento; y trabajarán también en jardinería de exteriores: ajardinamiento de la parcela, realización de obras de infraestructura sencillas e instalación de mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Murcia ha realizado 15 proyectos de Escuelas Taller cuyos objetivos han sido la cualificación profesional para la inserción laboral de más de 700 jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 25 años, además de distintos de proyectos dirigidos a desempleados mayores de 25 años en los que se han formado más de 200 personas en diversas especialidades. Se ha contribuido a mejorar el patrimonio social y cultural del municipio, mediante la restauración y en su caso nueva construcción de edificios públicos y la creación y mantenimiento de jardines, y la atención de los colectivos desfavorecidos a través de servicio de atención y de utilidad social.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES