El UCAM Murcia se reencuentra con la victoria (73-93)

Los universitarios fraguan uno de sus mejores partidos ante Cajasol

¡Por fin! El UCAM Murcia, después de una racha de 8 derrotas consecutivas, se ha vuelto a encontrar con la victoria. Los de Marcelo Nicola, con un superlativo Dwayne Davis y un espectacular Kim Tillie, superó claramente a Cajasol Sevilla que estuvo por detrás de los murcianos durante la totalidad del encuentro. Kim Tillie, con 21 puntos y Dwayne Davis, con 19, fueron los mejores del partido

El UCAM Murcia visitaba el Palacio Municipal de Deportes San Pablo con la necesidad de una victoria que consumara las buenas sensaciones que el equipo había dejado en los partidos contra Herbalife Gran Canaria y Unicaja Málaga. Los de Marcelo Nicola llegaban con el equipo al completo, a excepción de Antelo, para enfretarse a una de las revelaciones de esta Liga Endesa, Cajasol Sevilla, equipo joven que había conseguido entrar en playoffs.

Los universitarios salían con Rodrigo San Miguel, Ben Romdhane, Berni Rodríguez, Scott Wood y Kim Tillie. El base maño cogía el mando del equipo desde el principio y un triple de Berni Rodríguez daba el pistoletazo de salida en el marcador, que durante los primeros minutos se mantenía igualado. El UCAM Murcia cogía un poco de distancia gracias al acierto en el tiro de 2. Por parte del Cajasol, Landry (con 10 puntos) y Bamforth se gustaban desde la línea de 6,75 y conseguían, a menos de 2 minutos del final, una ventaja de 5 puntos. (24-19). Nicola daba el relevo a Thomas Kelati, que encestaba un triple, y a punto estuvo de anotar otro desde su campo sobre la bocina. El primer cuarto terminaba 24-22.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, los dos equipos se respetaban. Nemanja Radovic debutaba con los universitarios y Dwayne Davis, que salía de inicio, destrozaba la defensa sevillana a base de penetraciones y canastas desde el poste bajo. El UCAM Murcia se ponía 4 puntos por delante (31-35) cuando quedaba la mitad del cuarto. Y se pondría aún mejor. Davis estaba en estado de gracia y robaba dos balones que terminaban en sendas bandejas que ponían a los murcianos 10 arriba (33-43) a falta de 3 minutos. El UCAM Murcia se hacía fuerte en la defensa y el descanso llegaba con el equipo universitario 14 puntos arriba (36-50).

El tercer cuarto empezaba como el primero, con un triple de Bern Rodríguez que ponía al UCAM Murcia a 17 puntos de distancia del Cajasol. Sin embargo, Marcus Landry paraba el ritmo ascendente de los murcianos con dos triples seguidos que mantenían la tensión en el San Pablo. Pero Kim Tillie se hacía fuerte en el poste bajo y provocaba dos faltas que volvían a poner a tono a los universitarios. Quizás no estaba siendo un cuarto tan brillante como el segundo, pero la solidez en el rebote defensivo del UCAM Murcia mantenía una distancia importante con los sevillanos. Cuando peor lo estaban pasando los murcianos, Thomas Kelati anotaba un triple a pocos segundos del final, que dejaba el marcador en 55-68 a falta del último cuarto.

En el último cuarto, la batuta la cogía de nuevo Kelati, que en su tercer partido con la camiseta universitaria, estaba realizando su mejor actuación. En el primer minutos anotó dos triples que ponía al UCAM Murcia con 20 puntos de diferencia (56-76). Dwayne y Kim. Kim y Dwayne. La pareja seguía bombardeando a los sevillanos, que no podían hacer nada para pararlos. El partido terminaba con el marcador en 73-93.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES