La oficina virtual de la Agencia Municipal Tributaria permite a los contribuyentes gestionar todos los trámites desde casa

La nueva web permite efectuar trámites con certificado, incluyendo la presentación de recursos, la consulta de expedientes, el aplazamiento o fraccionamiento de deudas o la solicitud de beneficios fiscales, entre otras posibilidades. La Agencia Municipal Tributaria es el primer servicio del Ayuntamiento que incorpora la tramitación electrónica. La oficina virtual reúne toda la información que interesa al contribuyente: normativas, calendario fiscal, subastas o trámites telefónicos mediante grabación de voz. La Agencia Municipal Tributaria se hace 100% accesible: atención presencial, telefónica o telemática.

 Los contribuyentes murcianos no tendrán que asumir desplazamientos ni costes indirectos para realizar gestiones o requerir información relacionados con la Agencia Municipal Tributaria. Para ello, se ha puesto en marcha la oficina virtual que, además de aglutinar la información fiscal que interesa a los ciudadanos, también incorpora la tramitación electrónica, lo que le ha convertido en el primer servicio del Ayuntamiento que da este paso desde la entrada en vigor de la ordenanza que lo regula. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presentado esta mañana esta nueva sede electrónica, acompañado por los concejales de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, y de Cultura, Rafael Gómez, y por la directora de la Agencia Municipal Tributaria, Encarna López.

Su puesta en marcha responde al interés del Ayuntamiento por facilitar a los contribuyentes que cumplan sus obligaciones tributarias con la Hacienda municipal pero, al mismo tiempo, permitir que lo hagan con el menor esfuerzo posible. Para ello, la Agencia Municipal Tributaria ayuda a los ciudadanos a solucionar sus problemas y está a su disposición. 

La principal novedad que presenta es la posibilidad de efectuar trámites con certificado. Las opciones disponibles son:

- Bienes

- Domiciliaciones

- Pago por referencia

- Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)

- Presentación de solicitudes, recursos y/o documentación: solicitud de suspensión del procedimiento, aplazamiento/fraccionamiento de deudas, modificación de la titularidad de bienes inmuebles, solicitud de devolución de ingresos indebidos, recursos, alegaciones y recursos contra multas de tráfico, certificados tributarios, solicitud de exenciones, bonificaciones y demás beneficios fiscales, y declaración de plusvalías.

- Expedientes

- Recibos pendientes, pagados o anulados

- Alta autoliquidaciones

- Ver/modificar datos del contribuyente

Además, se mantiene la opción que ya existía en el portal web del Ayuntamiento de efectuar trámites sin certificado, como 

- Pagos

- Consultas

- Descarga de recibos

- Plan personalizado de pagos

- Información sobre trámites

- Impresos

- Calendario fiscal

- Bonificaciones en impuestos

- Información sobre tributos

La oficina virtual presenta igualmente información para efectuar trámites por teléfono (968 355 002 y 902 120 333) mediante grabación de voz:

- Información al contribuyente

- Consulta de estado de tramitación de los expedientes

- Modificación de datos fiscales

- Atención requerimientos

- Tramitación de solicitudes: domiciliación de pago, aplazamiento, fraccionamiento, etc…

- Pago por referencia

La guía del contribuyente, información sobre subastas (requisitos, presentación de ofertas, adjudicación y suspensión), el calendario fiscal, normativa, convenios, entidades colaboradoras, noticias, memorias de gestión y certificados de calidad completan la el contenido de la web, diseñada con el fin de incrementar la accesibilidad de los contribuyentes a la Agencia Municipal Tributaria. Se trata, en definitiva, de dar la opción de elegir cómo relacionarse con este servicio: presencialmente, por teléfono o por vía telemática.

En caso de optar por la primera, la nueva sede municipal –en Plaza de Europa- cuenta con nueve puntos de atención personalizada, donde se pueden realizar los siguientes trámites: 

- Registro de facturas y atención al proveedor

- Gestión tributaria. aplazamientos, fraccionamientos, alteraciones catastrales, etc.

- Solicitar certificados de “estar al corriente con la Recaudación municipal”, información de subastas y todo lo relativo con el pago de tributos.

A todo ello se suman las oficinas de atención en Juan Carlos I y Paseo Escultor Juan González Moreno, y en las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres, Puente Tocinos y El Palmar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES