El voluntariado: punto de unión entre las diferentes iglesias cristianas

La UCAM celebró un encuentro ecuménico en el que participaron conjuntamente representantes de patriarcados ortodoxos y de la Iglesia Católica

Las XIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que está celebrando la Universidad Católica de Murcia están siendo un punto de unión entre diferentes organismos y culturas, con un objetivo en común, la paz y la promoción de los pueblos. Un ejemplo de ello fue el encuentro ecuménico celebrado anoche en la Parroquia San Francisco de Asís de Murcia, y en el que participaron representantes de diversos patriarcados ortodoxos, junto al Vicario Episcopal de la Diócesis de Cartagena, José Sánchez Fernández.

"Este tipo de encuentros permite darnos hospitalidad mutua, conocernos mejor, y continuar con las buenas relaciones existentes, y en principio también para colaborar en proyectos comunes de futuro", aseguró el Vicario General para España y Portugal del Patriarcado Ortodoxo de Serbia, P. Joan García Casanova, quién estuvo acompañado por el arzobispo-metropolita ortodoxo de España y Portugal, monseñor Policarpos Stavropoulos; el obispo de España y Portugal del Patriarcado Ortodoxo de Rumanía, monseñor Timotei Lauran; y el delegado del Patriarcado Ruso en España y Francia, P. Serafín Pavlov. Además, durante el desarrollo del mismo se resaltó la idea de la colaboración que existe entre las diferentes iglesias cristianas en labores de voluntariado. "Hay una serie de acciones, a nivel de lo que podemos denominar como ecumenismo de base, que se realizan de manera conjunta; por ejemplo acogimiento de personas que se encuentran en situación de dificultad, banco de alimentos, etc.; es decir, todo lo que se puede hacer porque tiene una base cristiana común", matizó P. Joan García Casanova.

Premio 'Solidaridad 2014'

El próximo lunes 3 de marzo, a las 10:30h., en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América en Madrid, se entregará el galardón 'Solidaridad 2014', que este año recae en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El director del Archivo Histórico de la Congregación, monseñor Luis Manuel Cuña Ramos, será el encargado de recoger el premio, que reconoce la labor que han realizado y realizan los misioneros en la promoción de los pueblos indígenas.

Muestra de Voluntariado

La sociedad podrá conocer la labor de voluntariado realizada por más de 70 organismo, que hasta el próximo 3 de marzo se darán cita en el Paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES