El Teatro Romea presentó la historia "El Hotelito", de Antonio Gala

La obra narró las desavenencias entre cinco mujeres procedentes de distintas regiones de España

El Teatro Romea acogió recientemente la obra El Hotelito, de Antonio Gala, una producción de 1985 sobre nuestras peculiaridades territoriales y nuestras fronteras, adaptada ahora por Mar Recatero. La historia relata los desvaríos y contradicciones entre cinco mujeres de distintas regiones de España. Barbara Rey, María Garralón, Elena Martín, Alejandra Torray y Charo Zapartiel interpretaron y dieron vida a estas cinco figuras femeninas que encarnaron amor y humor en una misma trama.

Cada personaje representó a una comunidad autónoma: Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco fueron las protagonistas de esta controvertida historia. Según su propio autor, Antonio Gala, lo que intentar contar la obra no es la historia de España, sino una historia española con sus contradicciones, tópicos, maniqueísmos, miserias y deslumbramientos. Sobre el escenario entra en juego un doble plano sobre la caracterización de los personajes y sus diferencias lingüísticas. Cada uno se echa de menos así mismo sin preguntarse el último por qué, asegura su autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES