El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia celebra su 25 aniversario

Un gran espectáculo y una muestra fotográfica itinerante revive sus mejores momentos

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia celebra su XXV aniversario con una gran representación y una exposición itinerante que recorre sus principales montajes. 

El Teatro Circo Murcia acoge el jueves, a las 20.30 horas, una representación de escenas de producciones del Aula de Teatro durante sus 25 años de existencia. Se podrá disfrutar con momentos de:

Los Santos de Pedro Salinas (1991). Dirección: César Oliva. 

A las seis en la esquina del bulevard de E. Jardiel Poncela (1993). Dirección: César Oliva Bernal. 

El anzuelo de Fenisa de Lope de Vega (1993). Dirección: César Oliva.

La dama boba de Lope de Vega (1995). Dirección César Oliva.

La arañita en el espejo de Azorín (1998). Dirección: César Bernad.

La taberna fantástica de Alfonso Sastre (1999). Dirección: José Antonio Aliaga.

El día que me quieras de José Ignacio Carbujas (2000). Dirección: César Oliva.

Volvió una noche de Eduardo Rovner (2004). Dirección: César Oliva.

Noche de guerra en el Museo del Prado de Rafael Alberti (2008). Dirección: César Oliva.

La zapatera prodigiosa de F. García Lorca (2010). Dirección: Manuel Ortín.

La animación y presentación será a cargo de los personajes de Luz en tinieblas de Laila Ripoll.

Además, se ha organizado una muestra fotográfica itinerante, con imágenes de las principales representaciones del Aula e incluso fotografías del Teatro Universitario de 1935, que se podrá visitar desde hoy hasta el 16 de marzo en el Vestíbulo del Teatro Circo; del 20 de marzo al 9 de abril en la Sala ES/UM del Paraninfo, Campus de La Merced; del 5 al 19 de mayo en el Espacio para el Arte, edificio de La Convalencencia; y del 5 al 19 de mayo en el Biblioteca General del Campus de Espinardo. 

El Aula de Teatro se dedica a fomentar el teatro a través de la práctica escénica y de actividades de formación. Está integrada por alumnos universitarios, profesores, personal de administración y servicios y por antiguos miembros del Teatro Universitario. Su director es César Oliva Bernal. Cuenta con una Sala de Teatro en el Campus de la Merced donde se preparan y se exhiben los montajes propios y donde se presentan trabajos de otras compañías universitarias invitadas, así como espectáculos de pequeño formato de grupos de la Región. Además, el Aula presenta sus montajes en diferentes municipios de Murcia, en otras universidades españolas y en festivales nacionales e internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES