El Espacio Molinos del Río-Caballerizas muestra el arte a través del cine

El ciclo 'Cine y patrimonio: el documental de arte' permitirá adentrarse en la figura de Dalí, conocer la Casa de Burdeos y participar en unas jornadas

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas estrena mañana el ciclo 'Cine y patrimonio: El documental de arte' que permitirá a los visitantes conocer la figura de Dalí y la casa de Burdeos de Koolhaas y participar en unas jornadas sobre cine y patrimonio. 

Mañana martes, a las 19 horas, el catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas, presentará la película 'Salvador Dalí, genio tragi-cómico' de François Lévy-Kuentyz (ganador del I Festival de Cine y Patrimonio de Murcia) que muestra entrevistas al artista de Figueras y archivos inéditos a causa de la censura. Este filme biográfico explora las múltiples caras de este peculiar y polémico artista.

El próximo día 25 de marzo, también a las 19 horas, se proyectará el documental Koolhaas Houselife, que muestra uno de los hitos arquitectónicos del siglo XX,  La casa de Burdeos realizada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas. El film se basa en los testimonios de la extremeña asistenta del minusválido que ocupa el hogar declarado Patrimonio Histórico.

El ciclo lo cerrará las jornadas de Cine y Patrimonio: el documental del arte, que se celebrarán del 5 al 7 de marzo con la colaboración del Departamento de Historia del Arte y el Decanato de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES