Premian un proyecto de la Universidad de Murcia para el ahorro en la factura eléctrica

El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad ha premiado un procedimiento telemático del gasto y pago de facturas de fluido eléctrico, que ha sido desarrollado por el Área de Gestión Económica de la Universidad de Murcia.

El grupo de trabajo que ha elaborado este proyecto está formado por el profesor de Economía Financiera y coordinador del Vicerrectorado de Economía, Samuel Baixauli, los miembros del personal de administración y servicios José Antonio Cascales, Rafael Ferrando, María del Mar Pacheco e Inés Pérez y la investigadora Cristina Oliva.

La Universidad murciana ha incorporado un conjunto de medios electrónicos y telemáticos a la gestión del procedimiento del gasto y pago al proveedor comercializador de la energía eléctrica, para lo que aplica un análisis funcional y simplificación de la tramitación.

En dicho análisis se ha tenido en cuenta fundamentalmente el aspecto de la reducción de los plazos y tiempos de gestión (backoffice), lo que ha permitido una minoración en el gasto financiero repercutido por el proveedor de este servicio.

El Congreso -promovido por el Club de Innovación y con el apoyo del Ministerio de Hacienda, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Ministerio de Industria y el CCN-CERT- ha reunido a más de medio millar de responsables de todas las administraciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES