Alrededor de 900 personas conquistarán las calles del barrio del Carmen en el desfile de Carnaval

El cartel anunciador recogerá los dibujos infantiles seleccionados en el concurso

El tradicional desfile de Carnaval del barrio del Carmen contará este año con la animación de alrededor de 900 personas, divididas entre colegios, colectivos y otras asociaciones del barrio. Una multitudinaria fiesta cuyo cartel anunciador se realiza, como de costumbre, con los dibujos premiados en el concurso en el que participan alumnos de los diferentes colegios que asisten al desfile.

Este año los dibujos infantiles que más han causado sensación han sido los de Andrés García Martínez, Irene Cerdá Nicolás, Germán Soto López, Víctor Kovalo Kovaloka, Luisa González Llamas, Alicia Mellado Campuzano y Victoria Aleman Aliaga. Durante la entrega de premios los ganadores recibieron un obsequio del Concejal de Cultura, Rafael Gómez, y del Presidente de la Junta Municipal del Barrio del Carmen, Miguel Ángel Saura. Sus ilustraciones, junto con las del resto de candidaturas que participaron en el concurso, estarán presentes también en una exposición que se realiza hasta el 4 de marzo en el Centro Municipal del Barrio del Carmen.

Niños, colectivos y asociaciones del barrio ultiman ya los últimos preparativos para el espectáculo de Carnaval que tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero a las 17:30 horas. Entre los participantes se encuentran distintos colegios del barrio, dos academias de baile, un grupo de capoeira y multitud de colectivos que cada año asisten al desfile. Como novedad la cabecera del desfile estará formada por un grupo de animación integrado por cinco zancudos, denominado “Plan de Vuelo”.

El desfile seguirá el mismo itinerario que el año pasado: C/ Cuartel de Artillería - C/ Actor José Crespo - C/ Floridablanca - Plaza González Conde - C/ Hermanos Cerón - Torre de Romo - Alameda Capuchinos - Paseo Marqués de Corvera - Plaza González Conde - C/ Floridablanca – C/ Actor José Crespo – C/ Cuartel de Artillería. A lo largo de todo el recorrido seis coches con música proporcionarán el ambiente idóneo para festejar y disfrutar del Carnaval.

Tras el desfile, habrá una chocolatada para todos los participantes. Como en años anteriores la realización del desfile y la entrega de premios del concurso de dibujo cuenta con la organización de la Junta Municipal del Barrio del Carmen en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES