Los alumnos de la Escuela de Arte pintan la igualdad de género

Sus trabajos formarán parte de la exposición 'Mujer era y mujer soy', con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, y entre las mejores ilustraciones se concederán cuatro premios

Un año más los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Murcia colaboran con la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo en la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. 

En esta ocasión, los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración, coordinados por los profesores Pedro Luis Ayala Marti  y Helena García Muñoz, han sido los encargados de representar con sus trabajos la igualdad entre hombres y mujeres. Los cuatro mejores trabajos serán premiados con libros, concediéndose un primer premio, un segundo premio y dos terceros. 

El jurado, presidido por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, y formado por el director del centro, Julio Sánchez; los profesores Pedro Luis Ayala Marti  y Helena García Muñoz, y la técnico del Ayuntamiento de Murcia Lola Balsas, se reunió ayer. 

A este certamen se han presentado 17 alumnos con 22 obras. Los trabajos formarán parte de la exposición ‘Mujer era y mujer soy’, que se inaugurará el 6 de marzo, a las 11 horas, en el Centro Municipal de El Carmen. Se podrá visitar del 6 al 21 de marzo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

La Escuela de Arte colabora con el Área de Mujer del Ayuntamiento de Murcia desde 2002. Con esta campaña se pretende informar, sensibilizar y concienciar al alumnado de la Escuela sobre la igualdad de género y la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante la realización de un trabajo práctico sobre una materia objeto de su curriculum.

La entrega de premios se realizará el día 6 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES