IU-Verdes: Si no hay tiempo para el soterramiento es porque el PP ha perdido dos años

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que si no hay tiempo para ejecutar el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad es porque el PP "ha tenido paralizado el proyecto durante dos años".

Tornel ha considerado "una excusa falsa" que se achaque el retraso a los trámites administrativos, y ha recordado que de acuerdo con la tramitación realizada los trabajos del soterramiento tendrían que haberse iniciado en el segundo semestre de 2012. "No se ejecutaron porque Fomento cambió el proyecto con el fin de hacer llegar el AVE en superficie, momento en el que los vecinos dieron la voz de alarma", ha sostenido.

A su juicio, "desde entonces hasta ahora se ha perdido un tiempo precioso por culpa de la posición cerril de Fomento representada por los propios diputados murcianos del PP, con Ayala a la cabeza".

También han contado, en su opinión, "el escaso peso político y capacidad de influencia de unos líderes regional y municipal que en este tiempo han estado más pendientes de salvar la situación que de luchar por el soterramiento".

Además, Tornel ha destacado que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "sigue en la clave de la promoción publicitaria más que en la de concretar acuerdos sobre el soterramiento".

"Nos seguimos moviendo en el ámbito de la ambigüedad, los compromisos personales y las grandes declaraciones cuando lo que la ciudadanía exige son más hechos y menos propaganda" ha señalado el edil, quien ha reclamado a Cámara "menos fotos con los suyos", en referencia a la reunión con la Federación de Asociaciones vecinales del Municipio, constituida por organizaciones afines al PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES