El Ayuntamiento firma un convenio con Eroski para que empresas murcianas se implanten en los locales comerciales del grupo

La Administración Local ofrecerá el asesoramiento y la información que los emprendedores precisen para sacar adelante sus proyectos

Con el objetivo de facilitar el establecimiento de pequeñas y medianas empresas en los locales comerciales del Grupo Eroski en Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, suscribe un convenio de colaboración con Equifasa, del Grupo Eroski. 

El acuerdo se firma para dar facilidades de alquiler en los primeros años de actividad a las empresas que se quieran instalar, con el objetivo de contribuir a la implantación de las pequeñas y medianas empresas en los locales comerciales que el grupo Eroski tiene en su hipermercado del barrio del Infante. En esta establecimiento hay 11 locales comerciales libres de distintas superficies, en los que se podrán instalar emprendedores con actividades compatibles con el hipermercado. Durante el inicio de la empresa el alquiler será de 150/200 euros al mes aproximadamente. 

Esta convenio es otra de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia para seguir avanzando en su objetivo prioritario de fomentar y promocionar la creación de empleo y el fomento de la actividad empresarial en el municipio. En este sentido, el Ayuntamiento está desarrollando una importante labor en cuanto al asesoramiento en la creación de empresas, y la generación de herramientas suficientes para que empleados y/o desempleados puedan mejorar sus condiciones. 

Tortosa ha estado acompañado de José Antonio Hernández, Gerente de Eroski murica, Susi Blasco, responsable del área comercial Eroski y Germán Arrabal, responsable inmobiliario del Grupo Eroski. 

En virtud del presente convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a: 

- Informar y asesorar a las empresas y futuros emprendedores en sus planes de empresa que quiera desarrollar en los locales comerciales disponibles que Equifasa tiene en Eroski Murcia. 

- A través del servicio de Empleo, y dentro del marco de los servicios de asesoramiento a emprendedores que viene desarrollando, pondrá a disposición de todos aquellos interesados la atención por medios del servicio de orientación laboral para el asesoramiento del proyecto y desarrollo de la idea de negocio que quiera poner en marcha. 

- Facilitar a las empresas y futuros emprendedores el acceso a la contratación laboral, a través de la bolsa de empleo propia del Ayuntamiento de Murcia. 

- Una vez iniciada la actividad, el Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo un seguimiento a aquellas empresas que establezcan sus empresas en los locales comerciales de Eroski Murcia, además de un asesoramiento empresarial que ayude a la consolidación y crecimiento de las empresas instaladas. 

Por su parte, el Grupo Eroski se compromete a establecer un listado actualizado y mensual de los locales comerciales disponibles en sus instalaciones de Murcia con todas y cada una de sus características (ubicación, metros cuadrados, etc). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES