Declaraciones de Duda, previas al encuentro ante Umacon Zaragoza

El técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago Duda, compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a tierras aragonesas con motivo de la previa del encuentro de la 22ª Jornada de Liga regular, Umacon Zaragoza vs ElPozo Murcia FS, el sábado a las 13 horas y en directo por Energy TV y Onda Regional de Murcia.

La escuadra murciana ha regresado a la competición de la mejor forma; dos victorias y en Semifinales de la IV Copa de S.M El Rey, eliminatoria que siempre ha disputado ElPozo Murcia FS en sus cuatro ediciones.

"Son dos buenos resultados", pero con lecturas diferentes del entrenador- "ante Manacor, pese a no ser una victoria contundente (4-2) hicimos un gran partido conforme a los entrenamientos, exceptuando esos dos minutos que encajamos los dos goles". Mientras que "en Lugo al contrario; con un resultado más abultado (1-5) siendo Cuartos de Final y meterte en la Semifinal… no fue un partido para sentirnos orgullosos, no fue un partidazo".

Respecto al encuentro ante Umacon Zaragoza, Duda no podrá contar con José Ruiz, todavía con molestias en el tendón de Aquiles y Kike y Gréllo con molestias musculares. Será el canterano Jesús Izquierdo quién complete la convocatoria además de Fabio, ya recuperado.

Eka, estreno goleador

En la eliminatoria de Cuartos e Final de la Copa de Rey, Eka se estrenó como goleador ante Azkar Lugo, "dio un paso más hacia delante". Y destacó que "es importante que se integre en el equipo con las ganas que está demostrando porque facilita mucho el trabajo".

Ante Umacon Zaragoza: Tres puntos importantes

Preguntado por la intensidad que pide a sus pupilos en los entrenamientos, Duda manifestó que "el camino de la Liga regular es afrontar cada partido con la importancia que tiene, tres puntos. Además es un encuentro televisado; relevante por el espectáculo del fútbol sala, hacerlo bien de cara a nuestro patrocinador, a nuestra imagen en general… y éste es uno de los partidos que hay que aprovechar".

Del rival del sábado, el técnico indicó que "es un equipo que se ha reconstruido con muchos jugadores con poca experiencia en Primera División, pero con mucho desparpajo. También tiene jugadores experimentados como Retamar, Keny o Víctor Tejel que llevan varios años jugando en Zaragoza. Un equipo bien organizado con las ideas claras".

En este sentido, destacó que "debemos pillar sus puntos más débiles. Ellos hacen 'una defensa en zona' muy agresiva, la mejor defensa en zona de toda la Liga y tenemos que intentar hacerles daño, utilizando nuestros argumentos para contrarrestar esa defensa", concluyó.

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES