UPyD Murcia pide una solución "permanente" al problema de emisiones contaminantes

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, quiere que el Pleno del Consistorio inste al Ayuntamiento de Alcantarilla, así como a la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia, a que procedan a comprobar que la empresa Derivados Químicos S.A. cumple con los requisitos relativos a su licencia de actividad

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, quiere que el Pleno del Consistorio inste al Ayuntamiento de Alcantarilla, así como a la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia, a que procedan a comprobar que la empresa Derivados Químicos S.A. cumple con los requisitos relativos a su licencia de actividad.

Así, el edil de UPyD Murcia pretende que, si dicha empresa no cumple con las condiciones que permitieron su puesta en marcha y con los preceptos que marca la actual normativa en materia de medio ambiente, "se proceda si fuera necesario a la revisión y revocación de las licencias y autorizaciones concedidas a dicha empresa".

"Esta iniciativa tiene como objetivo proponer una solución definitiva al problema de las emisiones contaminantes que afectan a las pedanías de Sangonera la Seca, Javalí Nuevo y el municipio vecino de Alcantarilla", explica Sotomayor.

UPyD presentó una moción que fue rechazada en septiembre de 2013 para que el Pleno solicitara de la Dirección General de Medio Ambiente toda la información sobre las sustancias contaminantes de la atmósfera y a la red de saneamiento que se emitían desde la empresa Derivados Químicos S.A., ubicada en el término municipal de Alcantarilla.

Además, el concejal de UPyD recuerda que la formación magenta, a través del grupo local en Alcantarilla, asimismo reclamó a la Dirección General de Medio Ambiente toda la información relativa a la Autorización Ambiental Integrada con número de expediente 0818/2005 AU/AI instruida a instancia de Derivados Químicos S.A.

Sotomayor denuncia que, "a fecha de hoy, no se ha recibido contestación alguna sobre los datos que se pedían, aunque los episodios de contaminación del aire sí que han seguido produciéndose, y de una forma alarmante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES