IU-Verdes acusa a Iniesta de "tergiversar" las opiniones de vecinos y comerciantes sobre el tranvía en El Carmen

IU-Verdes de Murcia ha acusado hoy al concejal de Tráfico, Javier Iniesta, de "tergiversar" las opiniones que vecinos y comerciantes del barrio del Carmen le trasladaron en una reunión mantenida hace una semana sobre el tranvía en el barrio.

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha lamentado la "falta de seriedad" de Iniesta por "no difundir las conclusiones reales de su entrevista y no hacer referencia a las inquietudes sobre la propuesta municipal que expresaron los asistentes".

Tornel ha explicado que entre esas inquietudes destacan la experiencia del cierre al tráfico rodado del Puente Nuevo, que "dejó la calle Princesa en una situación de precariedad comercial que dura hasta ahora", y los estudios acerca del número de ciudadanos que visitarían el barrio gracias al tranvía, sobre lo que el concejal admitió que no existen.

"La propuesta de participación ciudadana a base de realizar alegaciones a su plan de viabilidad demuestra un interés claro por llevar adelante como sea su idea, pero es una estrategia trucada", ha dicho Tornel, tras sostener que "reunirse con los ciudadanos para no escucharles y solo hacerse la foto expresa de sobra las intenciones del responsable de Movilidad".

Ha apuntado que vecinos y comerciantes alertaron a Iniesta del conflicto que se originaría cerrar el Puente Viejo al tráfico rodado, llevando todo el volumen de tráfico procedente del Plano de San Francisco y Gran Vía hacia el puente del Hospital.

"Si se trata de convertir el barrio en una isla imponiendo el acceso rodado a través del tranvía, Iniesta va por buen camino".

Para Tornel, "el celo inusitado del señor Iniesta por licitar esta obra sobrepasa la lógica".

Asimismo, ha destacado "la imprudencia de hablar a la ligera del uso del Puente Viejo como paso del tranvía, ya que requeriría un reforzamiento obligado, que no vemos presente en la propaganda de Iniesta. No se tiene en cuenta la carga dinámica, solo la estática, y eso es un error de bulto que comprende todo el mundo y del que el concejal no habla porque no le interesa".

Tornel se ha preguntado "qué parte ocupa El Carmen en el proyecto de Movilidad de este municipio y qué estrategias concretas se van a llevar a cabo basadas en estudios previos serios". Recuerda el edil "el desprecio de Iniesta a las propuestas de movilidad presentadas en la Junta Municipal y el Pleno municipal, "como el estudio sobre pasos de peatones en la arteria principal que atraviesa el barrio por el Puente Viejo, Alameda de Colón, calle Floridablanca, hasta el Rollo".

"No se trata solo de que Iniesta venda humo, porque no tiene ni trazado ni presupuesto posible, sino que tergiversa deliberadamente el resultado de reuniones donde los afectados no le dan la razón. Nos parece muy extraña esta forma de actuar, esta obcecación y la negativa a estimar opiniones distintas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES